RVRvertical Llámanos al 605 475 969

Trabajos verticales, pinturas, instalaciones y rehabilitación en Almería

REHABILITACION

 

Tanto el paso del tiempo, las agresiones climatológicas así como las personas físicas, producen efectos que en el tiempo hacen que se deterioren los edificios. Este deterioro afecta a las condiciones de habitabilidad y genera riesgos de desprendimiento en la vía pública o en fincas vecinas. Si no solucionamos estos problemas a tiempo, estas incidencias que al principio pueden parecen livianas, pueden desencadenar en graves riesgos tanto para el edificio como para las personas que vivan en ella o que simplemente circulen por sus alrededores. A todo esto hay que añadir un enorme incremento económico que de haberse subsanado a tiempo, no habría producido un coste innecesario.

 

La obligación de la conservación de su inmueble es responsabilidad exclusiva de la comunidad de vecinos, pero además, con la entrada del Real Decreto del ITE (Inspección Técnica de los Edificios), es necesario y obligatorio que los edificios con una antigüedad superior a 40 años cumplan con la citada ITE. Con este nuevo Decreto, la propiedad está obligada por Ley a contratar a un Técnico para certificar la solidez del edificio ante la Administración Pública, y a solucionar de forma concreta y eficiente cualquier reparación de aquellos defectos graves que presente el edificio.

 

La rehabilitación de la fachada puede ser preventiva  o puede ser para solucionar una patología que esté presente en el edificio desde hace tiempo. También es posible que se realice para mejorar su aspecto exterior, hacerlo más atractivo y moderno, más seguro y más eficiente energéticamente para el beneficio de todos .